FESTIVALES. VERANO Y MÚSICA JUNTOS.

Se acerca el verano, el buen tiempo, las ganas de música y con ello, la fiesta. Este año podremos disfrutar de un sinfín de festivales de música por todo el territorio nacional. Ya te guste el tipo de música que te guste, hay un festival para ti.

Todos conocemos festivales como Primavera Sound, Sónar, FIB, Bilbao BBK Live, Arenal Sound, Sonorama o dCode festival. Carteles impresionantes y un ambiente espectacular nos esperan en estos reconocidos y multitudinarios eventos musicales del verano. Otros muchos festivales también tienen un nombre en este tipo de eventos veraniegos. Rock Fest Barcelona o Weekend Beach Festival son ejemplo de festivales con cartelazos de lujo.

FESTIVALES INTERESANTES

En la web FanMusicFest puedes encontrar todos los festivales del año. Una web muy completa, con mucha información de cada uno de ellos. Navegando por ella hemos encontrado verdaderas joyas que, si eres un gran aficionado, seguramente ya conozcas. Pero si no, puede que descubras cosas muy interesantes y apetecibles. Algunos ejemplos de festivales menos conocidos por el público general, que más nos han gustado a nosotros son los siguientes:

PortAmérica.

En Caldas de Reis, Pontevedra. Los días 5, 6 y 7 de julio podremos disfrutar de artistas como Vetusta Morla, Izal, Shinova, Arturo Paniagua o La habitación Roja, entre muchos otros. Artistas de primer nivel nacional se reúnen en este pequeño municipio gallego para hacernos disfrutar de 3 días de buena música.

Ojeando.

En la localidad malagueña de Ojén, los días 13 y 14 de julio se pone en marcha este festival que lleva 10 ediciones y se consolida como uno de los festivales de música indie con más proyección del país. En esta edición, Lori Meyers, Carlos Sadness, Rufus T Firefly, Niños Mutantes o Nancys Rubias son una muestra de lo que nos encontraremos en Ojén.

Otras opciones a tener en cuenta.

Propuestas interesantes que aúnan música, gastronomía y cultura son Turmalina Music & Wine fest (Pamplona); y Mundaka Festival que, además, nos hace disfrutar de parajes espectaculares.

Dentro de este mundo que propone tantas alternativas encontramos nombres realmente divertidos: Al tran tran festival, Amokafre Rock, Subno-fest, Zeporock, A pico y pala, o The Juergas Rock festival. Con estos nombres tan curiosos, estamos seguros que tendrán cosas muy interesantes que aportar.

 

Como decimos, estos son solo algunos ejemplos de los cientos de festivales musicales que en primavera y verano inundan muchas localidades de España. Eventos para disfrutar con amigos, conocer gente y divertirse. Oír música, bailar, comer, beber y disfrutar de lugares, clima, y buena gente.

Y si no quieres ser el único que no corea las canciones de tus grupos favoritos y de otros menos conocidos, tienes que ir escuchando ya sus temas. Para eso, la mejor manera es colocarte tus auriculares Boxfer, y darle al play. Disfruta del verano, disfruta de la fiesta y disfruta de tu música.

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: